EN ES
Grupo de investigación
Retail

Este grupo de investigación tiene el objetivo de apoyar el desarrollo del comercio detallista en México para el logro de la competitividad internacional en un entorno de transformación tecnológica. El principal propósito es generar investigación útil para la construcción de valor de marca.

Líneas de investigación
Comportamiento del nuevo consumidor multicanal.
Transformación de experiencias de compra multicanal.
Desafíos y nuevas estrategias del comercio minorista.
Disrupción tecnológica.
Sostenibilidad y tendencias del consumidor verde.
Talento y gestión del servicio.

Líder Nacional de Investigación

René Cabral Torres

33 36 6930 00 ext. 2258

Miembros del Grupo
Eva María González
Maria Elena Vázquez
María Andrea Trujillo
Jan-Hinrich Meyer
Alfonso Valdez
Ana Dolores Franco
Eduardo Esteva Armida
Ma. Margarita Orozco
María de la Paz Toldos
Samuel Mongrut
Investigador Internacional
Dhruv Grewal
Babson College
Publicaciones recientes

Mora, Jose-Domingo & González, E. M., (2016). Do Companions Really Enhance Shopping? Assessing 'Social Lift' Over Forms Of Shopper Value In Mexico, Journal of Retailing and Consumer service, 28(January 2016), 228–23.

Franco, A.; Valdez, A. and Motyka, S. (2018). Beauty Is Truth: The Effects of Inflated Product Claims and Website Interactivity on Evaluations of Retailers’ Websites. Submitted Paper. Journal of Business Research. (in press).

López- Lomeli, M.A., Llonch-Andreu &Gomez-Villanueva, J.E. (2016). How local/global is your brand? A technique to assess brand categorization. International Journal of Research in Marketing, 58(6), 795-813.

González, E. M., Esteva, E., Roggeveen, A. L. And Grewall, D. (2016). Amount off versus percentage off: When does it matter? Journal of Business Research, 69(3), 1022–1027.